Se encuentra usted aquí

Inventario de Existencias

En la mayoría de las empresas los almacenes son la columna vertebral de sus negocios; estos contienen materiales que están pendientes de ser utilizados o vendidos y que tiene un valor que inclusive en algunos casos, tiene un tiempo de vida útil.

De esto podemos derivar que los inventarios de existencias van a depender del tipo de material almacenado; es muy distinto tener materias primas para destinarlas a un proceso productivo o piezas de repuestos o suministros.

JC Servicios provee este servicio adaptándose a la necesidad y complejidad de cada caso, adecuando la cobertura a todo o parte del ciclo de inventario de existencias: realizamos Inventarios Generales, Selectivos, Cíclicos y Rotativos.

Activo Fijo

Nuestra gestión de Toma de Inventario está basada en la priorización del control, el uso de una metodología rigurosa, unida a la experiencia de nuestro equipo de profesionales y a sofisticadas herramientas y equipos que nos permiten realizar conteos de forma eficiente y ordenada, totalmente auditables.

La importancia de tener saldos correctos no solamente radica en el control de inventarios, los beneficios van más allá de un simple conteo.

Beneficios del Servicio de Inventario de Existencias y Conciliación Contable:

  • Verificación del estado de los bienes
  • Permite la identificación de robos y mermas
  • Confiabilidad de los saldos presentados en los estados financieros
  • Facilita la verificación de la rotación de los ítems
  • Acertada reposición de stocks
  • Reducción de costos por almacenaje o mantenimiento

Contamos con un equipo de profesionales con experiencia en todos los sectores: comercial, industrial, retail, servicios y extractivo.

Contamos con tecnología de punta para realizar la toma de inventarios con Terminales Portátiles (PDAs), software y comunicación, permitiendo siempre la visibilidad de todo el proceso. 

Activo Fijo

Las buenas prácticas de control recomiendan la realización de inventarios físicos cíclicos y rotativos, así el monitoreo es constante y permite minimizar el riesgo de ajustes importantes a fin de año que tengan impacto en los estados financieros, mostrando un ambiente de control interno fuerte.

Nuestros Servicios de Inventario de Existencias y Conciliación Contable podrían incluir:

  • Ordenamiento de almacenes
  • Rotulado de ítems y ubicaciones con etiquetas de poliéster o placas metálicas.
  • Conteo, reconteo y verificación de diferencias.
  • Conciliación con el Kardex (reporte de diferencias)

Elaboración de políticas y procedimientos para la gestión de existencias. 

Activo Fijo Activo Fijo Activo Fijo

¿En que podemos ayudarlo?

Háganos saber su consulta
Datos de contácto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de spam.
CAPTCHA de imagen
More information?